Busca:
Síguenos:
Pide IP piso parejo contra la informalidad pese a reducciones fiscales

Pide IP piso parejo contra la informalidad pese a reducciones fiscales

El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 es de preocupar si no se ataca a los negocios informales en todo México, dijo secretario general de Canaco en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El recorte que se avecina al Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, es preocupante, dijo el secretario general de la Cámara Nacional del Comercio en Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, debido a que el gobierno no está considerando el problema que representa el comercio informal en el pais.

"El 60 por ciento de la población nacional no paga impuestos, Sinaloa anda en un 50-50 que no paga impuestos, y los informales es un gran área para el Gobierno Federal, pero no los ha visto, realmente no hay un programa efectivo, y se están yendo con la base de contribuyentes y viene un tema de fiscalización agresivo para el 2020", argumentó.

Indicó que el nuevo Gobierno Federal debe tomar en cuenta la informalidad de ciertos negocios, y con esto, tratar de que los presupuestos no afecten a los estados, asegurando que es una alternativa viable y así evitar agresividad en los recortes fiscales.

"Siempre están pensando en los contribuyentes, en los formales, en los mismos, y el informal pues estamos llegando al 60 por ciento y no vemos un plan estratégico que pueda realmente dar resultados favorables, y por eso sí preocupa el tema de la reducción", dijo.

En relación a la austeridad republicana y el proceso de distribución económico con programa sociales, Romero Rodríguez comentó que no es mal visto apoyar a la ciudadanía, siempre y cuando haya un piso parejo en todos los ámbitos de recaudación de impuestos.

"El tema de los programas sociales no lo vemos mal, pero siempre tiene que ver un equilibrio, y en el tema de la fiscalización, el cómo se está viendo el tema de los contribuyentes es el área de oportunidades que puede traer el Gobierno Federal, pero nosotros lo que más pedimos en ese paquete de presupuesto es que tengamos un piso parejo para todos", enfatizó.

Foto: Karyna Sánchez