Busca:
Síguenos:
Pide De la Madrid que Tianguis Turístico continúe itinerante

Pide De la Madrid que Tianguis Turístico continúe itinerante

El secretario de Turismo Federal explicó que la itinerancia permite competir a los destinos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A raíz de las diferentes opiniones sobre si el Tianguis Turístico continuaría de manera itinerante o sería únicamente con sede en Acapulco, el secretario de Turismo Federal, Enrique De la Madrid Cordero, abogó a favor de que este sea itinerante ya que considera que genera una buena competencia entre destinos.

Y es que, el funcionario estatal destacó que a raíz de hacerlo itinerante todos los estados han levantado la mano para ser sede del evento turístico más importante en todo el país, por lo que todos pueden aspirar a estar en los ojos de todo el mundo.

“Ya no le corresponderá a esta administración, yo creo que cada vez hay una mayor presión de diferentes destinos que quieren tener la sede del tianguis. Ya será la siguiente administración que decida cómo puede combinar esa competencia, me parece que la itinerancia es una buena idea”, dijo.

De la Madrid Cordero aseguró que a raíz del tianguis, Mazatlán y cualquier destino que sea sede puede detonar como destino turístico y aumentar sus inversiones y derrama económica.

“Sin duda el tianguis sirvió como un detonador. Le han puesto todo el empeño para empujar este evento y consolidar el crecimiento de Mazatlán por eso reitero que la itinerancia es buen tema, porque los destinos tienen que competir pero los destinos tienen derecho de utilizar estas plataformas y competir”, resaltó.

-¿Qué indica que el último tianguis de su administración sea en Sinaloa?

“Sinaloa lo ha aprovechado muy bien, y yo creo que los que estamos aquí nos iremos muy satisfechos y muy contentos de que el tianguis haya sido.