Busca:
Síguenos:
Pese a la falta de camiones de basura, generan nuevas rutas en Escuinapa y se dan abasto

Pese a la falta de camiones de basura, generan nuevas rutas en Escuinapa y se dan abasto

En Escuinapa sólo cuentan con cuatro camiones recolectores

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- En Escuinapa no hay acumulación de bolsas de basura en las calles, pese a los pocos camiones recolectores que hay.

En un recorrido realizado por Reacción Informativa se observó que las estrategias de la actual administración municipal han funcionado.

“Contamos con cuatro camiones, realmente son con los estamos trabajando, sacamos de 10 hasta 11 rutas diarias, en algunos lugares pasa diario a recoger la basura, ya que anteriormente el servicio era de cada tercer día”, aseguró Marcos Antonio Grave Rosas, subdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento.

01 08 Recolección de basura Escuinapa

Grave Rosas mencionó que una de las estrategias que les ha funcionado y que implementó el Gobierno son los llamados 'tambitos', donde las personas recorren calles claves de la cabecera municipal para recoger la basura y que esta no se acumule.

“También se trata de recolectar más, con los camiones recolectores que tienen; ampliando rutas, es decir si antes recorrían, rutas en 3 o 4 horas ahora se realizan más extensas para alcanzar a abarcar más partes, y con estos movimientos que se han estado haciendo se eficientó la recolección”, señaló.