Busca:
Síguenos:
Pese a inundaciones no hay damnificados en El Rosario: Protección Civil

Pese a inundaciones no hay damnificados en El Rosario: Protección Civil

Omar Copado Castellano, coordinador de Protección Civil Municipal, asegura que subió el nivel del agua en zonas alrededor de la laguna del Iguanero; sin embargo, no entró a las casas

El Rosario, Sinaloa (Reacción Informativa).- A pesar de que el nivel del agua subió en el municipio de El Rosario, no hubo damnificados, así lo aseguró Omar Copado Castellanos, coordinador municipal de Protección Civil.

Señaló que la lluvia que se presentó la tarde de ayer, dejó serias inundaciones en la calle Benito Juárez de la colonia Calderón; sin embargo, esto se debió a un taponamiento en la Laguna del Iguanero, que no permitió el flujo correcto del agua fluvial.

“Subió el nivel del agua, pero no hubo repercusiones en ninguna casa; lo que pasa es que pusieron una malla que taponea el flujo y hace que se estanque, pero el nivel del agua bajó rápido, casi 1 hora después de que paró de llover”, expresó Copado Castellanos.

INUNDACION ROSARIO

Indicó que las lluvias de ayer martes fueron torrenciales, principalmente en la zona serrana y en la cabecera, puesto que la zona Del Valle solamente fueron lluvias ligeras.

El líder de Protección Civil indicó que, hasta esta mañana, el municipio de El Rosario y sus comunidades, se mantienen en “Alerta Verde”, puesto que se esperan lluvias hoy miércoles y, todavía, mañana jueves.

Copado Castellanos agregó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el estado, los auxiliará con el préstamo de dos bombas que podrán ayudar para retirar el agua, en caso de que se vuelva a presentar un nivel alto en las zonas habitadas.