Busca:
Síguenos:
Pese a decreto estatal de cerrar negocios, Mazatlán sí 'puede' tener locales abiertos

Pese a decreto estatal de cerrar negocios, Mazatlán sí 'puede' tener locales abiertos

Javier Lira González dice que están recorriendo los establecimientos para verificar que cumplan con los lineamientos, pero no reveló resultados de estos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Pese a que el pasado lunes 23 de marzo el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, anunciara la suspensión de actividades en establecimientos masivos como gimnasios, bares, discotecas, antros, centros nocturnos, cines y casinos, en Mazatlán los propietarios no están obligados a seguir estas medidas, así lo manifestó el Oficial Mayor, Javier Lira González.

“Hasta ayer se mandó un comunicado (que decía) que iban a estar trabajando con el 50 por ciento de la capacidad algunos y otros con el 60”, explicó como una de las restricciones a las que están impuestos los negocios.

Aún y con el decreto del Gobierno del Estado, Lira González dijo que es necesario esperar a que el Consejo Municipal de Salud en Mazatlán gire esta orden de obligar el cierre temporal.

“Estoy enterado de lo que dice el decreto, pero voy a esperar a que me dé indicaciones el presidente municipal (…) esa medida la va a sesionar el consejo y obviamente debe de tomar el decreto y todas las opiniones”, expresó.

Aunque dijo que el personal de las oficinas de comercio están realizando recorridos y levantando actas administrativas a los locales que no acaten las medidas sanitarias, el Oficial Mayor se limitó a revelar cuántas actas se han aplicado.

No obstante, reiteró que “no está prohibido” el cierre de negocios por el momento.