Busca:
Síguenos:
Pescadores exigen la presencia de comisionado nacional de pesca

Pescadores exigen la presencia de comisionado nacional de pesca

Los pescadores dieron el ultimátum que, de no recibir la ayuda necesaria a tiempo, estarán bloqueando las actividades de pesca de los ribereños

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El día de hoy, a través de una rueda de prensa, pescadores exigieron abiertamente la pronta respuesta de Raúl Elenes Angulo, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, ya que serán atendidos hasta dentro de 8 o 9 días, según lo informado por el Capitán, Mauro Castro.

Como si de una montaña se tratase, la manifestación de los pescadores al día de hoy ya ha cumplido cuatro días en pie, tres de ellos fijos sobre el único acceso a las pipas de transporte de hidrocarburos de Pemex, las cuales desde entonces se han visto inhabilitadas. Por tal motivo, el día de hoy, a través de una rueda de prensa, exigieron abiertamente la pronta respuesta de Raúl Elenes.

Entre toldos para la protección del sol, y mesas de plástico, los pescadores iniciaron una rueda de prensa en la cual mencionaban la misma petición que con la que abrieron la primer manifestación a las afueras del Parque Bonfil; subsidio al diésel marino para poder trabajar.

Debido a que la principal demanda de los hombres de mar es el alto costo de este hidrocarburo, las empresas armadoras tomaron la decisión de que no habrá temporada de pesca este año, la cual estaría dando inicio en aproximadamente un mes.

“El motivo es el siguiente; tenemos cuatro días o más días en la lucha para que el gobierno nos atienda. Queremos hacerle un llamado tanto al gobierno Federal como Estatal, para que atienda nuestra demanda; a nosotros nos dicen de un día para otro que nos quedamos sin trabajo. El gobierno debe de llegar a un acuerdo con el empresario, nosotros no sabemos de problemas con ellos”, mencionó Mauro Castro.

Sin embargo, los pescadores dieron el ultimátum que, de no recibir la ayuda necesaria a tiempo, estarán bloqueando las actividades de pesca de los ribereños.

13 08 pescadores mazatlan manifestacion

“Hemos tomado el acuerdo de que si los ribereños quieren salir, pues no van a salir porque el mar también nos pertenece, que seamos todos parejos, vamos a tratar de impedirlo”, finalizó

_Fotos: Karyna Sánchez _