Busca:
Síguenos:
Pescadores de Escuinapa quedan fuera del programa de repoblación de los esteros

Pescadores de Escuinapa quedan fuera del programa de repoblación de los esteros

Jorge García Santos, presidente de la federación de cooperativas, aseguró que el programa consta de 12 millones de pesos que se repartirán entre tres cooperativas, solamente, de El Rosario; exigen al Diputado, Edgar González, los atienda

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Pescadores del municipio de Escuinapa se encuentran completamente indignados pues, aseguran, quedaron completamente fuera del programa de repoblación de esteros que se aplicará en el estado sinaloense.

“No queremos que se nos deje fuera de este programa porque es lo que esperamos por mucho tiempo, no entendemos por qué Escuinapa queda fuera; sea el que sea el recurso que se haya destinado, porque no lo reparten entre las cuatro federaciones, porque tiene que ser entre tres”, dijo molesto Jorge García Santos, presidente de la Federación de Cooperativas del Sur de Sinaloa.

La indignación fue secundada por todos los líderes cooperativistas que se dieron cita en las oficinas de la federación, donde ofrecieron una rueda de prensa la tarde de este mismo lunes, tras enterarse que fueron “desplazados” de este programa.

García Santos señaló que las tres federaciones son “Guerreros del Sur”, “Camaroneros de Agua Verde” y “Unidos de la Laguna del Caimanero”, todas pertenecientes al municipio de El Rosario, mientras que Escuinapa queda completamente fuera, “si les va bien, pues el rezago que va haber con nosotros”, agregó.

PESCADORES ESCUINAPA

El líder de la Federación de Cooperativas del Sur de Sinaloa, expresó su molestia e inconformidad, además de lamentar que el Diputado Local, Edgar González Zataráin, no se haya acercado con ellos y no le conteste las llamadas, cuando dijo, en los días de campaña visitaba constantemente las zonas de pesca escuinapenses.

“He tratado de comunicarme con él (Edgar González) y no he podido, me dieron un número y le marco y ocupado, y ocupado, a lo mejor tendrá otro; pero pues a través de este medio queremos mandarle un mensaje diciéndole que se acerque con nosotros, así como cuando anduvo en campaña, así que venga, porque es su obligación”, aseveró García Santos.

Aseveró que con el Diputado Local y el Diputado Federal, Maximiliano Ruíz Arias, no se han podido comunicar, sin embargo, aseveró que esperan que Emmett Soto Grave, presidente municipal, esta vez pueda apoyarlos para que los integren en este programa.

“Pues ya ve que el Diputado Federal, Maximiliano Ruíz, también por este distrito, nada, entonces estamos también, en este caso, pidiéndole al Presidente Municipal, que si nos va bien a nosotros, le va bien a él como municipio, que va haber una derrama económica que va beneficiar que no nos quedemos atrás con pagos, vamos a hacer que se mueva el dinero”, expresó el líder pesquero.

Fotografías: Karina Guzmán