Busca:
Síguenos:
Personas de comunidades rechazan vacuna contra COVID-19, asegura Bienestar Social

Personas de comunidades rechazan vacuna contra COVID-19, asegura Bienestar Social

Generalmente son de comunidades apartadas quienes argumentan que no la necesitan, porque no se exponen o simple y sencillamente porque no creen

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez, lamentó que por desconocimiento hay personas que no se han querido registrar para recibir la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

"Muchas personas dicen que no, que no les interesa; por desconocimiento, el nivel de desconocimiento es mucho y no es gente que esté aislada de la información, sino que tiene miedo", calculó.

Guerra Martínez recalcó que a esas personas que se ponen renuentes no se les puede exigir, porque la aplicación es voluntaria, reconociendo que son las comunidades más alejadas de la mancha urbana donde se han presentado el caso de personas negativas.

Agregó que las excusas para no querer registrarse es que no les interesa, que viven en comunidades aisladas, que han vivido así toda su vida y no se exponen al riego de contagio.

Comentó que al día se han apuntado aproximadamente 2 mil 800 adultos mayores en la ciudad, por lo que falta casi la mitad por censar tomando en cuenta que el padrón es de 6 mil.

Guerra Martínez confió que para la segunda o tercera semana de marzo ya se pueda estar aplicando las primeras dosis a los adultos una vez que llegue al municipio.