Busca:
Síguenos:
Personal de rescate, drones y tecnología de punta presentes en el arranque del Operativo para Semana Santa

Personal de rescate, drones y tecnología de punta presentes en el arranque del Operativo para Semana Santa

Los tres niveles de gobierno se coordinarán para tener un saldo blanco

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Más de mil 100 elementos de las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobiernos participan en el operativo de Semana Santa denominado “Nueva Realidad”.

El coordinador de Protección Civil Eloy Ruiz Gastelum dio a conocer que son 144 unidades de las diferentes corporaciones e instituciones y dentro de ellas se contarán con 26 ambulancias, 47 unidades de la policía preventiva, más de 30 unidades de la policía estatal y más de 60 unidades de la Guardia Nacional División Camino al igual que las unidades del ejército y los elementos de la Marina.

Operativo Semana Santa 2021 eloy ruiz

El coordinador resaltó que parte importante de este operativo es el sector Salud y se tendrá dispuesto un poco más de 180 médicos en los diferentes hospitales de gobierno y se contará con más de 88 camas en los diferentes hospitales de la ciudad.

Operativo Semana Santa 2021

Dijo que se tiene un cuerpo de Salvavidas los cuales están integrado por un poco más de 33 elementos, quienes serán los encargados de cuidar las 32 sesiones de playas, y se reforzarán estas acciones con los elementos de la Guardia Nacional y sobre todo con los elementos de la Secretaría de Marina y estarán en contacto con C-2.

Operativo Semana Santa 2021

También los salvavidas estarán apoyados por 12 drones que tienen una capacidad de vuelo de 59 minutos, con una distancia de recorrido de 5 kilómetros en forma lineal y con ellos también se difundirán los mensajes de sanidad, sociales en las diferentes secciones de playa.

Fotos: Ulises Burgueño