Busca:
Síguenos:
Persisten las quejas hacia tiempos compartidos; van 11

Persisten las quejas hacia tiempos compartidos; van 11

En la temporada vacacional de verano se han recibido alrededor de 11 denuncias pero a todos se les ha dado su reembolso, señala el Capta

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En lo que va de la temporada vacacional de verano, el Centro de Atención y Protección al Turista, CAPTA, ha recibido alrededor de 11 denuncias relacionadas con el incumplimiento en tiempos compartidos, manifestó Astrid Macías Fregoso, titular de dicha dependencia.

"Han sido pocos, pero los pocos que hemos tenido han sido 'favorables', porque hemos tenido respuesta por parte del prestador de servicios una vez que intervenimos. Te pudiera dar una cantidad de unos 10 - 11 casos desde que empezamos estas vacaciones, que tiene que ver específicamente con tiempos compartidos, que en el momento se les ha regresado su dinero en totalidad, porque una vez que incumplen no hay negociación", explicó.

La funcionaria municipal recomendó a quienes gusten hacer uso de algún servicio turístico a que realicen la compra directamente con personal que se encuentre al interior de un establecimiento y no en la calle y que, además, se informen acerca de lo que van a comprar, esto con la finalidad de evitar un fraude.

Al respecto, dio a conocer que el pasado martes se realizó un operativo encabezado por Oficialía Mayor donde "levantaron" cuatro módulos que ofrecían servicios turísticos como catamaranes, por no contar con el permiso correspondiente.

Por otra parte, reveló que no ha habido reportes de robos a turistas, pero que sí se han registrado conflictos entre parejas donde ha sido necesario la intervención de las autoridades y su canalización a otras instancias gubernamentales.

Foto: Karyna Sánchez