Busca:
Síguenos:
‘Permanece’ en el centro de Escuinapa el 40% de comercios ambulantes

‘Permanece’ en el centro de Escuinapa el 40% de comercios ambulantes

Francisco Javier Lora Oliva, Director Municipal de Bienes Patrimoniales, aseguró que los establecimientos buscan recuperar un poco de lo invertido; señala que aludieron bajas ventasEscuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Al menos un 40 por ciento de los comercios ambulantes que, tradicionalmente, se instalan en la zona centro durante las fiestas decembrinas, ha decidido quedarse una semana más, así lo reconoció Francisco Javier Lora Oliva, Director Municipal de Bienes Patrimoniales.

“Nada más (se quedan) esta semana, no tengo el número exacto de los que se quedaron, pero si se quedaron varios, deben ser unos 20 más o menos, el lunes ya ellos levantan sus estructuras” explicó.

El funcionario señaló que estos comerciantes aludieron buenas ventas pero solamente en un lapso menor a los 10 días, mientras los días restantes las ventas “cayeron”, por lo cual solicitaron anuencia para ofrecer sus productos una semana más.

COMERCIOS ESCUINAPA2

“Tuvieron días buenos del 16, 17 en adelante hasta el día 25, 26 que fueron más o menos buenos, ya los otros días fueron moderados y piden una semana a ver si pueden recuperarse un poco”, agregó Lora Oliva.

Indicó que estos comercios, a partir del día 07 de enero, han estado cubriendo un costo diario de 100 pesos por día, hasta el próximo domingo 12 de enero, cuando tengan que desocupar la zona para poder abrir las calles y “normalizar” el tráfico vehicular en la zona.

“Sin duda alguna, algunos tendrán que levantar por su cuenta el día domingo, ya tarde; el día lunes ya estaría totalmente despejado, lo que es parte de la calle Independencia y la calle Constitución”, concluyó el Director Municipal de Bienes Patrimoniales.

Fotografías: Karina Guzmán

Columnas