Busca:
Síguenos:
Peleará Mazatlán por conseguir el certificado de ‘Municipio Saludable’

Peleará Mazatlán por conseguir el certificado de ‘Municipio Saludable’

El director del departamento de Servicios Médicos Municipales lamentó que no se cuente con este galardón y se comprometió conseguirlo

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Pese a que a nivel estatal se implementa un certificado denominado Municipio Saludable y que hay algunos municipios que ya están inscritos para obtenerlo, Mazatlán este año no podrá obtener esta distinción, lamentó Alfonso Sandoval Sánchez, director del departamento de Servicios Médicos Municipales.

El doctor dijo desconocer por qué no se intentó previamente el ser acreedor a este galardón pero, se comprometió a redoblar esfuerzos con todas las direcciones del ayuntamiento y con el alcalde para conseguir esta distinción.

“Aquí en Mazatlán no entiendo por qué antes no se hacía (…) no me gusta jurar en vano, pero téngalo por seguro que Mazatlán va a entrar, vamos a hacer todo lo posible, es un compromiso que delante de ustedes yo adquiero con la ciudadanía, el poner en alto al municipio de Mazatlán en materia de salud”, comentó.

Sandoval Sánchez explicó que dicho certificado se rige bajo algunos parámetros que regulan los aspectos del drenaje, el agua potable, la calidad de las playas, la prevención de enfermedades, la quema de basura, el cuidado de los animales (domésticos y en situación de calle) y de aquellos que expenden alimentos en la vía pública.

A su vez, resaltó la importancia de contar con dicha distinción, pues podría ser un aliciente para el turista.

“Un turista, al saber que viene a una ciudad certificada como un Municipio Saludable, sabe que hay buenas aguas, buenos drenajes, buenas playas donde se va a encontrar sin riesgo de contraer alguna enfermedad infecto contagiosa”, puntualizó.