Busca:
Síguenos:
Pedirá Quirino a cruceristas que arriben este 24 de agosto pernocten en Mazatlán

Pedirá Quirino a cruceristas que arriben este 24 de agosto pernocten en Mazatlán

Por su parte Oscar Pérez Barros, titular de la SECTUR, aseguró que el barco viene con todos los protocolos que marca sanidad internacional y que el 95 por ciento de los tripulantes vienen vacunados

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). – El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, pedirá a los turistas del crucero Panorama, de la empresa Carnival, el cual se tiene previsto arribe al puerto este 24 de agosto, se queden a dormir.

“Entiendo que va a ver una reunión y eso va a ser muy bueno y lo que les queremos pedir es que se queden a dormir y (que regresen los cruceros), yo estimo que para ultima parte del año, el último trimestre”, comentó.

Ordaz Coppel aclaró que no es un hecho, pero poco a poco ya se están habilitando como en el Caribe, en Alaska, y yo creo que van a empezar en toda esta zona.

“Ahorita son esporádicos los que pueden llegar porque realmente están también ellos con bajas reservas, pero yo estimo que conforme avance el tiempo se les va a exigir su cartilla de vacunación y más que nada hacia el año entrante se van a regularizar, hacia el año entrante”, sostuvo.

Por su parte Oscar Pérez Barros, Secretario de Turismo de Sinaloa, aseguró que el barco viene con todos los protocolos que marca sanidad internacional y que el 95 por ciento de los tripulantes vienen vacunados.

“El 5 por ciento no viene vacunado por cuestiones de edad que pueden ser niños y por cuestiones de religión o de alguna enfermedad, del número de turistas el 30 por ciento bajan a nuestra ciudad”, manifestó.

El funcionario estatal reconoció que con la llegada del crucero Panorama, es una buena señal para el regreso de los cruceros por lo que se tiene que cuidar que la economía siga fluyendo, pero principalmente la salud.