Busca:
Síguenos:
PAS exige Declaratoria de Zona de Desastre para municipios afectados por ‘Pamela’

PAS exige Declaratoria de Zona de Desastre para municipios afectados por ‘Pamela’

Piden a los tres niveles de gobierno declarar en zona de emergencia a los municipios que en su paso por su Sinaloa dañó el huracán

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que el huracán ‘Pamela’ tocara tierra en el estado de Sinaloa y afectara a los municipios del sur y norte, el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloa (PAS), exhortaron al Ejecutivo a solicitar la Declaratoria de Zona de Desastre.

Alba Virgen Montes Álvarez señaló que la situación ante el paso de ‘Pamela’ es crítica para muchas familias y hace un llamado al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al electo Rubén Rocha Moya para solicitar apoyos en los municipios afectados.

“Sabemos la situación extraordinaria que estamos viviendo aquí en Sinaloa, ya que estamos viviendo una transición, y el llamado es al Gobernador actual, como al Gobernador electo que solicite esta declaratoria”.

Informó que se habilitarán centros de acopio en los que municipios, como se han realizado en ocasiones anteriores.

Exhortó a las autoridades municipales, estatales y federales para dar el diagnóstico que deben de emitir a la ciudadanía y poder resolver de manera urgente lo que la sociedad afectada está solicitando en este momento.

Señaló que a pesar de que el huracán ‘Pamela’ no superó los pronósticos que se habían indicado, las afectaciones fueron significativas en algunas colonias del sur de Sinaloa, por lo que es necesario emitir una declaratoria de emergencia.