Busca:
Síguenos:
Parque Central ya tiene la “MIA” para empezar a dragar Laguna del Camarón

Parque Central ya tiene la “MIA” para empezar a dragar Laguna del Camarón

Este documento fue entregado por el delegado de SEMARNAT en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez al encargado del proyecto, Guillermo Zerecero Velo

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Este lunes el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Sinaloa (SEMARNAT), Jorge Abel López Sánchez entregó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), para iniciar los trabajos de dragado de la Laguna del Camarón del Parque Central, al encargado del proyecto, Guillermo Zerecero Velo.

Al recibirlo, Zerecero Velo se comprometió a cuidar la flora y fauna de la zona, e incluso encargados de cuidar esta área explicaron que las especies han sido trasladadas a diversas zonas, donde pueden estar en un hábitat parecido.

“Es un proyecto de restauración hidrológico de la Laguna del Camarón, que contempla un dragado con una superficie que abarca todo el Parque Central que es 38 hectáreas, pero lo que contempla el proyecto de la Manifestación de Impacto Ambiental es de 19.7 hectáreas y la superficie de la Laguna que se va a dragar es de 8.7 hectáreas”, explicó.

López Sánchez destacó que no hubo una sola oposición al proyecto de Parque Central, por parte de SEMARNAT o de grupos ecologistas, ni siquiera de la ciudadanía.

En total estaría tardando el proyecto del Parque Central hasta 24 meses, con una inversión total de 2 mil 800 millones de pesos, que incluye al nuevo Acuario, Museo y Parque Central en general.

Jorge Abel2

Fotografía: Dilan Gómez