Busca:
Síguenos:
Paran labores empleados de JUMAPAE; exigen pago de sus salarios

Paran labores empleados de JUMAPAE; exigen pago de sus salarios

Julio César Rivera Garibaldi, líder del Sindicato de la paramunicipal, señaló que se les adeudan 3 quincenas; asegura no ver “claro” con las cuentas bancarias de la junta

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (JUMAPAE) realizaron un paro laboral, la mañana de este jueves a las afueras de sus oficinas, junto a la Presidencia Municipal.

Julio César Rivera Garibaldi, secretario general del Sindicato de JUMAPAE, aseguró que dicho paro de actividades se debió a la falta del pago de la última quincena de octubre y las dos quincenas de noviembre.

“La situación está pa’la chingada, porque la verdad ya estamos desesperados, es más, los compañeros ya no quieren trabajar, son 3 quincenas completas, ya entramos a la cuarta”, expresó textualmente el líder sindical.

Aseveró que desde el inicio de la actual administración, encabezada por Emmet Soto Grave, se justificó la ausencia de pago, debido a que las cuentas se encontraban bloqueadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, aseguran que ya fue mucho tiempo de espera.

“Le estábamos diciendo al Gerente que ya son treinta y seis días que nosotros hemos visto, otras veces, que en diez días un Gerente ya tiene su poder, máximo quince días, y ahorita no sé por qué no lo tienen; ya vimos que eso es otro rollo”, dijo Rivera Garibaldi.

PARO JUMAPAE

“A lo que se ve, no hay Gerente porque no hay ningún poder, no tiene poder, a nosotros nos perjudica eso; nos da mal de qué pensar, que no quieren pagarnos, ya no sabemos que pensar” agregó.

Señaló que tuvieron un acercamiento con la Síndica Procuradora, Olivia Santibáñez Domínguez, con quien aseguró al parecer que les tendrá una solución al respecto, aunque no explicó cuál sería dicha solución.

“Hablamos con la Sindica Procuradora y parece que nos va dar solución, que del dinero que está ahorrado nada más es que lo depositen a una cuenta y esa cuenta nos la den a nosotros”, dijo Rivera Garibaldi.

Aseguró que el paro laboral es una medida para hacer presión, a pesar de que sólo fue por unas horas y se regresaron a trabajar, los compañeros se fueron intranquilos y con incertidumbre de recibir sus salarios a corto plazo.

“Antes si veíamos que eran las cuentas que estaban bloqueadas, pero ya ahorita pudiera abrir una cuenta con el poder, pero el poder no la tiene (el Gerente); que nos den por lo menos un abono, no rayamos, estamos trabajando deoquis”, concluyó.

Fotografía: Karina Guzmán