Busca:
Síguenos:
Para agosto todos los ‘pendientes’ del FONDEN: Montes Salas

Para agosto todos los ‘pendientes’ del FONDEN: Montes Salas

El delegado federal en Sinaloa aseguró que el problema sigue siendo la burocracia y la triangulación, sin embargo, puntualizó que se sigue trabajando en los apoyos

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- A más tardar en agosto, tienen que quedar todos los apoyos 'pendientes' del Fondo Nacional de Desastres Naturales, mejor conocido como Fonden, aseguró Jaime Montes Salas, superdelegado federal en Sinaloa.

“Tiene que ser, máximo en el mes siguiente, que quede todo eso”, dijo Montes Salas, tras ser cuestionado respecto a la lentitud con que han estado saliendo los apoyos, a más de ocho meses del paso del huracán Willa por Escuinapa.

“Es una de las cosas que la burocracia, que se va eliminar, ha detenido la aplicación de todos estos recursos de manera directa, y estamos nosotros (…), haciendo un recuento de todo eso para hacer las aplicaciones directas a los beneficiarios y ya evitarnos tanta triangulación”, expresó.

“En eso andamos, ahorita hay 10 brigadas para hacer un recuento de los daños de las escuelas, de las casas que no tienen techo para darles una solución rápido; la prioridad son, primeramente, las zonas marginas, las zonas de alto riesgo”, agregó.

El delegado federal en Sinaloa aseguró que dichas brigadas están censando y verificando los reportes anteriores, hechos en octubre pasado, así como detectando donde es más urgente para hacerlo de manera más rápida, “todos andamos ya para aterrizar todo lo que se tiene que hacer”, expuso.

“Escuinapa tiene los mismos proyectos que hay para toda la nación, nada más que Escuinapa es prioritario porque aquí el evento de Willa dejó todavía más vulnerable al municipio, y va ser más protegido, más ayudado, en todos los proyectos que tengamos, le vamos a dar prioridad a Escuinapa”, puntualizó.