Busca:
Síguenos:
Ópera Tosca se presentará en Mazatlán con ramillete de grandes artistas

Ópera Tosca se presentará en Mazatlán con ramillete de grandes artistas

El barítono Óscar Velázquez proyectó su admiración hacia Mazatlán, por su gran cultura y riqueza artística que es envidiable en otras partes de México, inclusive, en otros países

El Festival Cultural Mazatlán 2022 presentará uno de los eventos más importantes en su cartelera, la Ópera Tosca, que, a través de grandes artistas de talla nacional e internacional, interpretarán una historia de corte romántico, de fondo político, que trata del abuso del poder, del feminicidio, un drama envuelto en grandes pasiones y con una de las arias más bellas a lo largo de la historia.

Dirigidos por el maestro Enrique Patrón de Rueda, estará en escena María Katzarava la soprano más importante del país y de Latinoamérica, primera mexicana en ganar el concurso Operalia 2008, y quien en su trayectoria agrupa presentaciones en grandes escenarios dentro y fuera de México. Se suman desde la Ciudad de México el barítono Óscar Velázquez; Ernesto Ochoa proveniente de Hermosillo, Sonora; Eduardo Niave quien viene desde Torreón, Coahuila; La Orquesta del Teatro Ángela Peralta, el Coro Guillermo Sarabia, el Coro Infantil del Centro Municipal de las Artes y muchos más.

En rueda de prensa para anunciar todos los pormenores de este evento que se realizará los días 04 y 05 de octubre, en el Teatro Ángela Peralta, a las 20:00 horas, el maestro Enrique Patrón de Rueda resaltó la importancia de realizar este tipo de presentaciones artísticas que cuentan con la calidad de grandes espectáculos que se presentan en otras ciudades, incluso en otros países y que se ofrezcan en Mazatlán a costos mínimos, pero con el mismo nivel.

“La entrada en el Teatro Metropólitan para ver una ópera de esta calidad cuesta por lo menos 350 dólares, y aquí cuesta sólo 300 pesos, es un regalo, es un esfuerzo muy grande que hace el Instituto de Cultura, dirigido por José Ángel Tostado Quevedo por hacer ópera realmente. Hemos sido durante años el lugar ejemplar en México y en Latinoamérica en el quehacer operístico y en lo que las artes y cultura se refiere, y eso merece mucho mérito”, aseveró Patrón de Rueda.

El barítono Óscar Velázquez proyectó su admiración hacia Mazatlán, por su gran cultura y riqueza artística que es envidiable en otras partes de México, inclusive, en otros países.

“En ciudad de México, en todo el país, siempre se está viendo lo que se hace aquí en Mazatlán…porque es un referente realmente en el mundo operístico, yo tengo un año residiendo en España y tengo que decir, que es un privilegio que Mazatlán cuente con todos estos recursos pese a las vicisitudes que pueda haber de presupuesto, porque no en todos lados sucede esto, incluso en Europa, no tienen un Teatro como el Ángela Peralta, ni maestros, ni preparadores, ni autoridades que se preocupen por darle a la ciudanía este tipo de espectáculos de gran calidad y de costos muy bajos”.

Los boletos para las funciones de Tosca ya se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, los precios van desde 300 a 150 pesos