Busca:
Síguenos:
Olores de 'chiquero' llegan hasta Real Pacífico; vecinos se quejan

Olores de 'chiquero' llegan hasta Real Pacífico; vecinos se quejan

En su interior se encuentran diversos tipos de animales; desde perros hasta guajolotes

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En Real Pacífico, muy escondido entre la maleza, junto a las vías del tren, y justo por donde cruza un pequeño arroyo que se forma durante las lluvias, es posible encontrar un sendero que lleva directo a un 'chiquero'.

El corral que guarda ganado porcino y aves, fue denunciado a Reacción Informativa por parte de vecinos de Real Pacífico, quienes llevan meses soportando los malos oleres.

08 08 Chiquero Real Pacífico Cochis Ganado Porcino

En el lugar se observan hasta 10 'cochis', guajolotes y hasta perros. Todos conviviendo en un mismo sitio, lo que se convierte en un foco de infección y de virus.

08 08 Chiquero Real Pacífico Cochis Ganado Porcino

De acuerdo al testimonio de una vecina que vive cruzando las vías del tren, pero que decidió quedarse en el anonimato, menciona que los mismos dueños que van y vienen distribuyen el olor por todo el fraccionamiento, ya que tienen una casa a unas cuadras de distancia.

08 08 Chiquero Real Pacífico Cochis Ganado Porcino

Menciona que se siente preocupada porque hay niños cerca y que no falta mucho para que alguien se enferme, pues abundan las moscas y cucarachas.

Los vecinos relataron que los olores se expanden por las calles cuando hace más calor.

Asimismo, informaron que el caso ya se denunció ante Ecología Municipal, mismos que les explicaron que el chiquero está en zona federal y le corresponde a otras instancias removerlo de ahí.

Foto: Karyna Sánchez