Busca:
Síguenos:
Oficinas del ayuntamiento de Escuinapa 'le entran' al 'Ejemplo verde'

Oficinas del ayuntamiento de Escuinapa 'le entran' al 'Ejemplo verde'

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Las oficinas del Ayuntamiento le “entran” al “Ejemplo verde” como parte de una política interna para el aprovechamiento de los recursos, así lo aseguró la regidora, Lizbeth Medina Tiznado, impulsora del programa.

Detalló que esta política interna busca implementar el plan de control y cuidado del medio ambiente, basado en cuatro estrategias principales que son, la separación de basura, ahorro de energía eléctrica, ahorro y cuidado del agua, y reutilizar el papel de las oficinas.

“Lo expuesto tiene como propósito la ejecución de programas que fomenten la separación de residuos desde el lugar de su generación, en la que se requerirá de los trabajos coordinados de los directivos y trabajadores de todos los departamentos”, expresó Medina Tiznado.

RECICLADO ESCUINAPA, REGIDORA

“Esto, con el fin de mejorar el ambiente con principios de desarrollo sostenible, de responsabilidad, cooperación, prevención, congruencia, pero sobretodo, poniendo el ejemplo como autoridad”, agregó.

La regidora que impulsa el proyecto, señala que ya se trabaja en la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable, donde se busca inicia “desde adentro” de la comuna para poder replicarlo entre la sociedad escuinapense.

Enfatizó que lo siguiente será la cotización de contenedores de basura con separadores de residuos, los cuales serán instalados tanto en el ayuntamiento como en las paramunicipales, “es un tema de impacto social, tenemos que poner el ejemplo como funcionarios”, puntualizó.