Busca:
Síguenos:
Oficialía Mayor va por locales que no cumplan medidas anti-covid

Oficialía Mayor va por locales que no cumplan medidas anti-covid

La Oficial Mayor, Naila Velarde amagó con seguir multando a los locatarios que incumplan las medidas implementadas por la Secretaría de Salud para contrarrestar los casos de Covid-19 en Mazatlán

Mazatlán, Sin. - Con contundencia y claridad, la Oficial Mayor, Naila Velarde amagó con seguir multando a locatarios de mercados y dueños de otro tipo de negocios, que incumplan las medidas anti-covid.

La funcionaria expresó que el municipio está trabajando con la reducción de aforos, sin embargo, dijo que más autoridades del Estado coadyuban sobre el tema, y por ello están a la espera de nuevas instrucciones.

“Estamos a la espera de las (nuevas) instrucciones para acatarlas... ahorita está el aforo del 90 por ciento”, detalló.

Naila Velarde Oficial Mayor

Referente al índice de contagios que hay en el municipio, Naila Velarde aseguró que sí existen contagios, sin embargo, aseguró que estos “no han pasado de una gripa o resfriado”.

Cabe señalar que esta semana se sumaron 476 recuperados y 626 nuevos casos a plataforma, no se presentaron defunciones colocando en 758 los casos activos en el municipio de Mazatlán, ubicándose en tercer lugar estatal después de Ahome en segunda posición con 942 casos y Culiacán, el cual se encuentra en primer lugar con 2,399 activos.

El termómetro COVID semanal se posiciona en 89.4 grados COVID, manteniendo a Mazatlán en color rojo.

Es de vital importancia seguir y respetar los protocolos de sanidad vigentes en el municipio para evitar que sigan aumentando los casos de COVID.