Busca:
Síguenos:
“Nos extraña tanta expedites en caso de demanda a reportera”: Loza Ochoa

“Nos extraña tanta expedites en caso de demanda a reportera”: Loza Ochoa

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa señala que, en ocasiones, los servidores públicos exageran la situación y no utilizan su derecho a réplica

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, Oscar Loza Ochoa, se dijo extrañado de la rapidez con la que fue llevada la situación de citación en contra de la reportera de Noroeste en Escuinapa, Carolina Tiznado, quien fuera demandada por la regidora priista, Dora Virginia Guerrero, hace un par de semanas.

“Nos extraña tanta expedites en el caso; ojalá fuera así de expedita en todos los casos, estaría a todo dar, pero no es el perfil de los órganos que buscan impartir justicia, ¿por qué tan rápido el actuar de este órgano?” expresó Loza Ochoa.

Comentó que en ocasiones los servidores públicos exageran cuando son señalados, “ella (la regidora) pudo haber buscado la réplica; como funcionaria estaba en la lupa, hubiera bastado con ejercer su derecho de réplica, como servidor público le toca practicar la tolerancia”, dijo.

Puntualizó en que la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa cuenta con un Programa de Protección a Periodistas, el cual, la corresponsal de Noroeste puede solicitar para que haya acompañamiento en el caso.

Aseguró que la postura de la regidora solamente habla de servidores públicos intolerantes, “lejos de buscar una mejor relación con la prensa, la está dificultando”, aseveró Loza Ochoa.