Busca:
Síguenos:
Nos deja Sinaloa la vara alta para el próximo Tianguis Turístico: Gobernador de Guerrero

Nos deja Sinaloa la vara alta para el próximo Tianguis Turístico: Gobernador de Guerrero

Héctor Astudillo Flores, reconoció el gran trabajo que está haciendo Sinaloa para recibir, acoger e invitar a empresarios a invertirle al Estado

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Debido al gran trabajo que está haciendo el Estado de Sinaloa como anfitrión del Tianguis Turístico, los ojos de los tianguistas están puestos en la próxima sede que es Guerrero nuevamente, ya que hasta el propio gobernador de dicha entidad, Héctor Astudillo Flores, reconoció que Mazatlán les deja la vara muy alta de cara a la edición 44 de dicho evento.

“Le están dejando la vara alta a Guerrero, eso mismo me dijo ayer el Presidente Enrique Peña Nieto. Pero honor a quien honor merece, en la reunión de la Conago, quise expresar mi reconocimiento a la secretaría de Turismo y al Gobierno de Sinaloa por todo lo que han hecho posible este tianguis de Mazatlán que está muy bien organizado y creo que fueron integrales, no solamente organizaron el tianguis, es una reunión amplia de negocios turísticos, sino que también presentaron en una concurrencia de la presentación de ayer”, dijo.

El primer edil de Guerrero, externó una felicitación a su homólogo en Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, pues el trabajo de remodelación de Malecón, Centro Histórico y demás, fue de suma importancia.

Astudillo Flores, reiteró que tendrán que esforzarse al máximo para hacer brillar al turismo nacional que estará en los ojos del mundo como cada año desde hace 43 ediciones del tianguis.

Así como Mazatlán, el gobernador de Guerrero aseguró que se tienen que regresar a lo tradicional, a la esencia del destino de hace muchos años.

“Yo creo que debemos de tomar lo bueno y hay que ver cómo podemos presentar algo del Acapulco tradicional, regresar la Acapulco tradicional, regresar a la raíz que es el ícono del turismo nacional, hay que recordar Guerrero que en su esencia, fue el punto de partida para hacer el movimiento nacional por el turismo, ahí nace en Acapulco pero nosotros no somos mezquinos”, comentó.

Héctor Astudillo Flores aseguró que es una buena decisión que el tianguis sea itinerante, ya que así se puede destacar la labor nacional en materia de turismo, la cual considera que ha crecido mucho.

Fotografía: Dilan Goméz