Busca:
Síguenos:
No sólo los gatos invaden El Faro… ahora ya hay hasta tlacuaches

No sólo los gatos invaden El Faro… ahora ya hay hasta tlacuaches

Invitan a la ciudadanía a ya no abandonar a más felinos en esta zona, pues no es su hábitat natural

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La proliferación de gatos en El Faro continúa, pues diariamente son abandonados de cinco o seis felinos en cajas, a las orillas de este cerro, reconoció María Esther Juárez de Letamendi, presidente del Patronato Parque Natural El Faro.

Como consecuencia de este hecho, María Esther comenta que el problema ha ido creciendo, pues ahora no sólo esta especie les preocupa sino que también se ha comenzado a descubrir la presencia de tlacuaches.

GATOS FARO MZT

“Los gatos han sido un problema porque el hecho de que estén los gatos invita a que vengan otros animales porque la gente les está dejando comida, entonces ahora tenemos tlacuaches también”.

“Nosotros estamos muy preocupados por mantener El Faro limpio y mantenerlo tal y como lo encontramos con su flora y fauna endémica, nos están costando un poquito de trabajo”, comentó.

Juárez de Letamendi exhortó a la ciudadanía a ya no abandonar más de estos felinos, pues la población se hace mayor cada día y este hábitat no es el idóneo para ellos.

“No es justo para los aniamalitos, son animalitos de casa, no son silvestres y están acostumbrados a ser mimados”, argumentó.