Busca:
Síguenos:
No que no tronabas pistolita; Ferreiro paga pensión a viudas de policías

No que no tronabas pistolita; Ferreiro paga pensión a viudas de policías

Les comentó que el pago será desde esta quincena y quedarían pendientes los meses de julio de 2021 a febrero de 2022, una vez que Gobierno del Estado deposite el recurso de los 20 millones de pesos que ofreció

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). – Tras la polémica en la que se ha visto envuelto y hacerse a creedor de un Juicio Político por la negación de pagarle la pensión a viudas de policías caídos, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, inició con el pago a partir de esta quincena y con retroactivo de los meses de abril y marzo con recursos propios del Ayuntamiento.

Para hacer los acuerdos el munícipe capitalino sostuvo una reunión en Palacio Municipal, al interior de la Sala de Cabildo, con las mujeres viudas de policías donde también estuvo la tesorera del Ayuntamiento, Issel Guillermina Soto quien, de acuerdo al munícipe, se hará cargo de los pagos.

Frente a las beneficiadas y su funcionaria, Estrada Ferreiro, les comentó que solo quedarían pendientes los meses de julio de 2021 a febrero de 2022, una vez que Gobierno del Estado deposite el recurso de los 20 millones de pesos que ofreció Rubén Rocha Moya.

“Les quiero informar para que esta quincena les paguemos nosotros la diferencia de los meses de marzo y abril y la quincena del 15 de mayo les va a salir como normal en la nómina. El dinero que él prometió no lo ha enviado, son 20 millones de pesos, pasadito, pero en cuanto los envíe se les va a pagar todo el retroactivo”, explicaron ambos funcionarios.

Por su parte Rocha Moya, sostuvo su palabra de apoyar a Estrada Ferreiro en esta causa y dijo que sí retomará el tema, aunque aclaró que solo será para que se ponga al corriente.

Esta es una aportación, una cooperación que está haciendo Gobierno del Estado, como emisión única pero no nos podemos hacer responsables de estar pagando los sueldos o en este caso las pensiones de las viudas de policías”, manifestó.