Busca:
Síguenos:
‘No ocupo ayuda, aquí gano más que todos’: supuesta indigente

‘No ocupo ayuda, aquí gano más que todos’: supuesta indigente

DIF le ofreció ayuda, pero ella asegura que no necesita apoyo, ya que al día gana casi Mil pesos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Todos la hemos visto alguna vez, muchos la han apoyado en más de una ocasión y ha recibido apoyo del DIF Municipal; sin embargo, esta persona que pide limosna vendiendo chicles en el semáforo del cruce de avenida La Marina y Rafael Buelna, asegura que no necesita apoyo.

Y es que la famosa “Güera” dijo que gana cerca de Mil pesos al día y por lo tanto no requiere apoyo del DIF, así lo dio a conocer la misma presidenta de Sistema DIF en Mazatlán, Leticia Velarde de Bouciéguez.

“Lo que tenemos es de personas, por decir, la señora que está en la esquina de Rafael Buelna y Gigante (Soriana Plus), hemos ido a ofrecerle que se vaya a vivir a la casa del indigente, se les da comida, vestido y viven ahí”, comentó la presidenta.

“Hemos ido tres veces y dice que no: ‘No, no quiero. No necesito gano más que todos’”, agregó. Incluso, la esposa del presidente municipal, explicó que es la propia familia la que la lleva a pedir dinero y la recogen por la noche, a bordo de vehículos costosos.

INDIGENTE MAZATLAN

“Dijo que ella no necesitaba, porque la dejan en las mañanas su familia ahí y la recogen en la tarde, que gana casi mil pesos diarios y es la que vende chicles”, puntualizó.

Velarde de Bouciéguez reiteró que este problema es recurrente en otras partes de la ciudad, ya que en el sector Centro se da este mismo caso en diferentes esquinas.

“Acá en el Centro hemos detectado personas que llegan y las dejan en vehículo muy bien y tienen ciertas esquinas y en la noche van por ellas”, afirmó.

¿Qué se puede hacer en estos casos?

“En estos casos, lo primero que podemos hacer es amonestar a la familia, vamos a investigar quién es la familia, por qué van y la dejan ahí. Vemos que vende chicles y no se los compran sólo les dan dinero”, finalizó.

Fotografía: Dilan Gómez