Busca:
Síguenos:
‘No nos merecemos el Warning': Sectur

‘No nos merecemos el Warning': Sectur

El Secretario de Turismo del Estado sostiene que los índices de seguridad en el estado son positivos y que se hará un esfuerzo para que Estados Unidos quite esta etiqueta a Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ante las repetidas ocasiones en que Estados Unidos ha emitido sus alertas ‘Warnings’ en donde incluye al Estado de Sinaloa, el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Pérez Barros, aseguró que los índices de inseguridad no merecen que se catalogue a la entidad como una peligrosa, por lo que anunció que se redoblarán esfuerzos para que esto se erradique.

"Mazatlán no tiene (Warning) ni Topolobampo, los destinos turísticos no tienen, pero hay que ser realistas: Mazatlán es Sinaloa… el sólo hecho de que Sinaloa esté (incluido) nos afecta de una u otra forma. Tenemos que solucionar esto de fondo. Es lo que estamos tratando... Vamos a tocar lo que se tenga que tocar y vamos a dónde se tenga que llegar".

"Lo digo con esas palabras: (en) Sinaloa y Mazatlán no nos merecemos estar en ese Warning, ¡no es cierto, no lo tenemos! Porque los números y las cosas lo están diciendo, los cruceros te lo están diciendo, líneas aéreas, las cadenas internacionales te lo están diciendo... eso es lo que queremos transmitir: ‘No estamos mal’", enfatizó.

A lo ya mencionado, el funcionario estatal sostuvo que en materia de inseguridad, Sinaloa ha decaído del escaño número seis al 27, por lo que recalcó que las cosas van bien.