Busca:
Síguenos:
No hay más pausas, multas de hasta 869 mil pesos a quien viole Ley Antiplásticos

No hay más pausas, multas de hasta 869 mil pesos a quien viole Ley Antiplásticos

Será hasta febrero del próximo año cuando sea el turno de restringir los desechables de unicel

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Es oficial que a partir del 21 de octubre darán inicio las multas a todo aquel que comercialice o distribuya bolsas y popotes de plástico, pues han pasado ya casi 3 meses desde que entró en vigor  la Ley Antiplásticos, así lo informó Carlos Gandarilla García, titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable.

Aseguró que no han recibido solicitudes para considerar otra prórroga, sin embargo, dijo que sí han estado visitando a comerciantes y distribuidores, además de que tendrán una reunión virtual con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, con la finalidad de aclarar las dudas que podrían surgir en relación a esta ley.

"Nosotros no hemos recibido ninguna solicitud formal para hablar de una prórroga...vamos a tener una reunión este próximo lunes de manera virtual con Canaco precisamente para ampliar la información aclarar dudas y explicar cuáles son los alcances de esta ley", mencionó.

Aclaró además que la misma Sedesu se encargará de vigilar a las grandes empresas, mientras que los pequeños distribuidores y comerciantes estarán a cargo de las autoridades municipales, sumado que partir del día 21 de octubre podría haber multas desde los 8 mil 600 pesos hasta los 869 mil pesos.

Gandarilla García reveló que en esta primera etapa de estarán restringiendo las bolsas de plástico y los popotes, y será hasta febrero del próximo año cuando sea el turno de restringir los desechables de unicel.

"Los vasos de unicel todavía no, hasta febrero y en su caso en cuestiones económicas también tenemos información que los productos biodegradable; ya tenemos nosotros la revisión de 120 establecimientos de grandes generaciones vamos a seguir en la supervisión de negocios similares a estos", comentó.

Dijo también que hasta el momento ya han inspeccionado 120 establecimientos, los cuales continuarán recibiendo visitas para verificar que continúen acatando las instrucciones que dicta la nueva legislación.