Busca:
Síguenos:
No habrá condonación de impuestos para empresarios, tampoco multas ni recargos

No habrá condonación de impuestos para empresarios, tampoco multas ni recargos

En Mazatlán para los más afectados se estarán ofreciendo créditos estatales y federales

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Esta tarde, empresarios representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán (Canaco Servytur) se reunieron con el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y con otros funcionarios municipales para solicitarle al gobierno municipal que sean flexibles en cuanto al cobro de las obligaciones fiscales que estos deben de enterar.

27 04 Reu Cabildo

Después de casi hora y media de reunión, el presidente municipal reveló a los medios de comunicación que dentro de los acuerdos establecidos se determinó el no aplicar sanciones a los empresarios morosos en un plazo determinado. Sin embargo, aclaró que no habrá condonación de impuestos, pues el pago deberá de realizarse una vez termine la contingencia.

“Excepción (de pago) no, definitivamente no. Yo fui muy claro con ellos, excepción no. Lo que es sí es flexibilidad, no se va a cobrar ninguno ahorita y no va a haber ni multas ni recargos pero en cuanto salgamos de la contingencia hay que venir a purificarse”, declaró El Químico.

Por su parte, el presidente de Canaco Servytur en Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola, precisó que el plazo de este plan podría extenderse hasta tres o cuatro meses.

”Al alcalde le estamos pidiendo los apoyos ahorita de los impuestos municipales, como pagos de basura, pago de predial, ampliaciones de horarios, que nos apoye no tanto con no pagarlo, sino que nos den prórroga para pagarlo y el compromiso de él fue esperarnos tres o cuatro meses sin multas ni recargos; no nos va a cobrar ninguna multa, ningún recargo, por pagarlo tres meses después”, reiteró.

27 04 Reu Cabildo

Sandoval Gaxiola recordó que durante esta contingencia los empresarios afectados pueden acceder a dos tipos de créditos: uno federal de 25 mil pesos y otro estatal de parte de Fosin, con montos de hasta 300 mil pesos o de 5 millones de pesos.

_Fotos: Karyna Sánchez _