Busca:
Síguenos:
No habrá 'cacería' de músicos tras nuevas normas sanitarias, afirma Sindicato

No habrá 'cacería' de músicos tras nuevas normas sanitarias, afirma Sindicato

Quedó establecido que no habrá arrestos, sin embargo si se estará retirando a todo aquel que no porte con su distintivo de sanidad

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Marco Antonio Gordoa Obeso, Secretario General del Sindicato de Músicos de Mazatlán, reveló que, como parte de acuerdos con el Ayuntamiento de Mazatlán, se estará retirando a los músicos que incumplan, pero habrá personas arrestandas, como el año pasado.

Al término de una reunión con autoridades municipales y músicos, quedó acordado que estarán prohibidas las fiestas populares, es decir, fiestas en las calles o en las colonias, además de que no podrán permanecer los músicos en las calles, cosa que sí afectará algunos, comentó Abel Burgueño Valdez, líder de banda HR, presente en la reunión.

"Para nosotros reafirmar, más que nada los mismos compañeros que nos sigamos cuidando, que sigamos cuidando a la gente, que no nos pasemos del horario donde vamos a trabajar y también de esa manera evitar que haya mucho más contagios", explicó.

"Las reglas son de la vía pública, fiestas en vía pública, que si nos va a perjudicar, la mayoría anda trabajando en vía pública y en salones es el 45 por ciento", confesó el músico.

Marco Antonio Gordoa Obeso,

Por otra parte, tras la situación que protagonizaron músicos locales con elementos de la policía municipal el año pasado, hoy después de reunirse con autoridades municipales quedó establecido que no habrá arrestos, sin embargo sí se estará retirando a todo aquel que no porte con su distintivo de sanidad.

"Nosotros, todos tenemos un distintivo de sanidad, el cual nos lo da bienestar social, entonces la persona que no tenga ese distintivo de sanidad ,trabajando, pues se le va a retirar (...) No es que se vaya a hacer una cacería de músicos, sino que hay lineamientos", aclaró Gordoa Obeso.