Busca:
Síguenos:
Niega Químico lentitud en la entrega de apoyos federales a damnificados por ‘Nora’

Niega Químico lentitud en la entrega de apoyos federales a damnificados por ‘Nora’

Benítez Torres sostuvo que por su parte ya han entregado más de mil despensas a quienes perdieron todo o parte de sus propiedades por las inundaciones que dejó ‘Nora’, y en los próximos días continuarán con otras 300

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). – El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, negó que haya lentitud en la entrega de apoyos federales a prácticamente dos semanas del paso del huracán ‘Nora’ por el Océano Pacífico, que afectó a miles de familias del sur de Sinaloa.

“Van a llegar en su momento, acuérdense que antes estos recursos quedaban en manos de los que gobernaban, la mayoría. Hoy las cosas son diferentes”, reconoció.

Benítez Torres sostuvo que por su parte ya han entregado más de mil despensas a quienes perdieron todo o parte de sus propiedades por las inundaciones que dejó ‘Nora’, y en los próximos días continuarán con otras 300, además de que también se empezarán a entregar colchones, refrigeradores y otros enseres domésticos.

Por otra parte, respecto a las 500 mil vacunas contra el Covid19 que el Gobierno de Estados Unidos donará a Mazatlán, dijo que el convenio debe de ser entre la farmacéutica Johnson & Johnson con el Gobierno de ese país.

“Johnson and Johnson toda la producción es para el Gobierno de Estados Unidos, entonces tiene que el Gobierno de Estados Unidos, decirles, medio millón van para Sinaloa y Sinaloa se las entrega a Mazatlán. Ese es el trámite, ya quedó aclarado”, añadió.

Sostuvo que aún no sabe cuándo llegarán finalmente los antídotos a Mazatlán, ya que los trámites son engorrosos, sin embargo afirmó que es un hecho que pronto será una realidad.