Busca:
Síguenos:
Ni el Parque Lineal se salva; desde letreros rotos hasta áreas vandalizadas

Ni el Parque Lineal se salva; desde letreros rotos hasta áreas vandalizadas

En los 5.7 kilómetros que comprende esta área de recreación pública se pueden divisar una gran cantidad de casetas en total abandono, las cuales tienen en sus accesos signos de haber tratado de ser forzados

Mazatlán, Sinaloa (reacción Informativa).- En la extensa lista de espacios públicos en mal estado se ha sumado uno más; se trata del Parque Lineal de Mazatlán, el cual presenta daños a la misma infraestructura que van desde descuidos de quienes le dan mantenimiento hasta los mismos vándalos.

En los 5.7 kilómetros que comprende esta área de recreación pública se pueden divisar una gran cantidad de casetas en total abandono, las cuales tienen en sus accesos signos de haber tratado de ser forzados pues en su interior aún se resguarda mobiliario olvidado bajo una gruesa capa de polvo.

Parque Lineal de Mazatlán en mal estado

Asímismo, los importantes señalamientos distribuidos por el parque a duras penas logran mantenerse en pie, mientras que los demás simplemente carecen en su totalidad del acrílico que indicaba instrucciones para el uso adecuado del parque.

Los grafitis hacen las veces de tapiz sobre los muros de cualquier tipo de superficie, desde muros hasta bancas en donde descansar, sin embargo en otros se combina la pintura de aerosol con rastros de humedad y lama, presente desde hace mucho tiempo.

Parque Lineal de Mazatlán en mal estado

Pero no todo ha sido responsabilidad del mal uso que los habitantes del puerto le han dado, pues en la zona que converge con colonias populares, se aprecia que de manera irresponsable se dispusieron mangueras y tubos de agua para riego de las áreas verdes expuestos en el paso de los peatones.

Por otra parte, este parque también refleja la tensa situación de violencia y desaparición forzada en que está sumido el puerto, pues en zonas de mayor concurrencia vehicular se observan múltiples hojas con anuncio de búsqueda de personas desaparecidas, mismos que las autoridades no han logrado dar fe de ellos y mucho menos avances en una señal de su paradero.

Foto: Yamne Hallal