Busca:
Síguenos:
Nadie da seguimiento a muerte de tortugas marinas; van 30 quelonios muertos en el año

Nadie da seguimiento a muerte de tortugas marinas; van 30 quelonios muertos en el año

El seguimiento se limita a enterrarlas en la zona de playa donde son encontradas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ni la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dan seguimiento a los casos de muertes de tortugas marinas en Mazatlán, expresó Fernando Enciso Saracco, biólogo pesquero.

Con más de 40 años de experiencia en ese ámbito, dijo a Reacción Informativa que estas dependencias federales no le dan la seriedad que merece a las muertes de los quelonios y que solo se limitan a levantarlas y enterrarlas en la misma zona de playa.

“Ni Semarnat ni Profepa hacen nada por investigar las causas, tampoco intervienen en las necropsias ¡nada! Los rescatistas solo las entierren. Hay varios casos de ello como prueba”, manifestó.

Enciso Saracco dijo que también dijo que existe la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos en el Estado de Sinaloa, y que a Profepa le corresponde promover e impulsar, pero no funciona como se debe.

“Yo no formo parte de ella desde hace tiempo, porque no funciona como debiera ser, ahora ya no toco las tortugas, ni lobos ni cetáceos, como antes lo hacía, pero estoy pendiente porque todo me reportan”, puntualizó.

En lo que va del año se han registrado más de 25 tortugas marinas muertas en playas de Mazatlán y El Caimanero, en El Rosario.

Las últimas dos aparecieron en zonas de playa de Mazatlán.