Busca:
Síguenos:
Municipios deberían ver a las Ceprofies como una inversión: Torrentera

Municipios deberían ver a las Ceprofies como una inversión: Torrentera

El funcionario prevé que Mazatlán no va a sufrir un impasse de inversión pues ha atendido de manera oportuna a los inversionistas y además los estimula con los Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Tras la negativa del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, de otorgar Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa, Ceprofies, a los inversionistas y de plantear una iniciativa a nivel federal para acabar con estos estímulos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, David González Torrentera, consideró que se le debería dar otro enfoque a este recurso.

“En algunos otros municipios de Sinaloa no se están otorgando Ceprofies, están regateando de una manera equivocado porque un Ceprofies es como invertir: el municipio deja de percibir una licencia de construcción, predial y deja de percibir ciertas cosas, pero después se genera muchos más ingresos a futuro”, mencionó.

Incluso lo explicó de la siguiente manera: “si tienes un predio: te genera un tipo de predial, si se construye en ese predio un edificio que genera 60 unidades pues vas a tener en un futuro 60 prediales, 60 licencias de agua... ingresos adicionales para la ciudad. Entonces por eso los Ceprofies es algo que se debe de ver como una inversión de parte del municipio”.

A mediados del mes de agosto, el Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado, declaró que la inversión privada en Culiacán está pasando por un impasse y resaltó que Mazatlán se ha quedado con el 70 por ciento de las inversiones privadas que se han captado en toda la entidad.

Al preguntarle a González Torrentera si existía el temor de que Mazatlán también pudiera entrar en un impasse de inversión, él respondió que no, ya que el gobierno municipal sí otorga estos incentivos y ha sabido atender a los inversionistas.

“En esta administración se está incentivando la inversión a través del otorgamiento de Ceprofies (…) Mazatlán está recibiendo de una manera correcta a los inversionistas, está atendiendo todas las inversiones y está aportando lo que tiene que aportar para que las inversiones se queden”.

“Hay personas que no quieren tener ingresos a futuro porque no lo van a poder ejercer ellos pero nuestro presidente ha sido muy claro”, recalcó el responsable de la Sedectur.

Foto: Karyna Sánchez