Busca:
Síguenos:
Municipio firma convenio con Fonacot, en beneficio de los trabajadores

Municipio firma convenio con Fonacot, en beneficio de los trabajadores

Ofrece una tasa de interés mínima del 1.2 por ciento, y máxima del 1.5 por ciento; se beneficiarán más de 600 trabajadores de la comuna en Escuinapa

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Autoridades municipales firmaron el convenio con el Fondo Nacional para Consumo de los Trabajadores, FONACOT, en busca de ofrecerles un beneficio más para la base trabajadora de la comuna.

Miguel Ángel Rubio Hernández, director estatal de FONACOT en Sinaloa, señaló que, a partir de hoy mismo, los trabajadores del municipio de Escuinapa tendrán acceso al crédito FONACOT, hablando de trabajadores sindicalizados, administrativos, tránsitos y policías municipales que laboran en la administración.

Informó que se redujo la tasa de interés en todos los productos crediticios, lo que significa que, a partir de esa fecha, millones de trabajadores formales del país cuentan con el beneficio de la tasa de interés más baja del mercado, hablando de créditos de nómina.

09 10 firma fonacot escuinapa

FONACOT hoy en día ofrece cuatro esquemas de financiamientos, focalizados a mejorar la calidad de la economía de los trabajadores formales:

• Crédito en efectivo, que se deposita en el mismo día de su trámite • El crédito “Mujer Fonacot”, dirigido a la dama trabajadora, ofrece tasa de interés preferencial, y beneficios especiales, en apoyo a su condición de mujer, madre y jefa de familia • Créditos a damnificados, cuando ocurre alguna emergencia, o desastre natural, sumándose al plan DN-III. Este crédito se entrega con condiciones y tasas de interés especiales. El trabajador realiza su primer pago, hasta 120 días después de su autorización • Crédito “Viajemos todos por México”, consiste en créditos de paquetes vacacionales de calidad a precios preferenciales, que les permiten a los trabajadores, y a sus familias, viajar y conocer diferentes destinos.

“Todos los productos crediticios cuentan con un apoyo que permiten al trabajador, hasta con el pago de seis mensualidades en caso de pérdida de empleo, y cubren el total del adeudo por fallecimiento, incapacidad total o permanente”, enfatizó Rubio Hernández.

Puntualizó que, para este ejercicio, se autorizaron 740 millones de pesos, de los cuales, al día de hoy, se han otorgado 570 millones de pesos, en beneficio de 120 mil trabajadores, aunque aseguró que el presupuesto asignado, “no es una cantidad limitativa”.

Aprovechó para hacer una invitación a todos los trabajadores del municipio, quienes a partir de hoy cuentan con el beneficio, a que se acerquen al módulo de información y tramites, localizado en calle Severiano Moreno esquina con Antonio Rosales, de martes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y disfruten de una tasa de interés de entre el 1.2 y 1.5 por ciento, máxima.