Busca:
Síguenos:
Municipio desembolsa 113 millones de pesos para pago de aguinaldos

Municipio desembolsa 113 millones de pesos para pago de aguinaldos

De acuerdo al Tesorero municipal, Jesús Javier Alarcón Lizárraga, son poco más de 6 mil trabajadores entre empleados de confianza y sindicalizados a quien se les entregará la prestación

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - El Ayuntamiento municipal de Mazatlán, destinó este año 113 millones de pesos para el pago de aguinaldos, prestación que por ley se debe otorgar en estas fechas a los casi 6 mil trabajadores de la Comuna, así lo informó el recién nombrado Tesorero, Jesús Javier Alarcón Lizárraga.

“El monto para aguinaldo nosotros reunimos 97 millones que fuimos ahorrando mes por mes, que era un promedio 8 o 9 millones que estábamos ahorrando”, informó.

El funcionario municipal, explicó que en el pasado mes de julio se dio un anticipo a quien lo pidió, a quien sugirió sus primeros 6 meses ya trabajados se les otorgó, se les entregó, tanto a trabajadores de confianza y sindicalizados.

“No todos lo piden, muchos esperan a que llegue noviembre o diciembre, que dicen, es cuando lo aprovechan más. Ahora en noviembre se le dio a la otra parte a todas las personas porque no sabían si se iban a ir o a quedar(trabajando)y a todos se le dio al 31 de octubre la parte proposicional de los primeros 10 meses”, agregó.

El responsable de las arcas municipales, explicó que de los 97 millones de pesos con el complemento de la prestación que se entregará ahora en noviembre y diciembre a quienes se quedaron dentro de la administración y a quien se le pagará completo el aguinaldo subió a 113 millones de pesos.

Alarcón Lizárraga, añadió que son más de 6 mil trabajadores que están al servicio de la administración pública municipal, con un poco más de mil trabajadores sindicalizados a quienes se les está entregando esta prestación en tiempo y forma, además de segura.