Busca:
Síguenos:
Municipio adquirirá 10 camiones recolectores de basura y 10 patrullas

Municipio adquirirá 10 camiones recolectores de basura y 10 patrullas

No se fijó una fecha para la adquisición debido a que las empresas que se dedican a la elaboración de carros, tienen muy irregular su producción debido a la pandemia por Covid-19

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Gobierno municipal de Mazatlán, adquirirá para este año 10 nuevos camiones recolectores de basura para eficientizar el servicio y 10 patrullas para reforzar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Publica, informó el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres.

“Ya di la instrucción para adquirir 10 camiones nuevos recolectores de basura que nos son muy necesarios, tenemos más de 60 rutas y, sin embargo, ahorita que están en óptimas condiciones la mayoría de los camiones, apenas acompletamos 48 rutas”, manifestó.

Benítez Torres, explicó que hay camiones que tienen que trabajar de día y de noche y ni siquiera le cierran a la llave para apagar el motor del carro, por lo que la compra de las nuevas unidades va a venir a ayudar en mucho para mejorar el servicio.

Luego de inaugurar la pavimentación de algunas calles en la colonia Urías, externó que, en el caso de la adquisición de las 10 patrullas, comentó que dichas unidades van a venir a fortalecer los trabajos que realiza la SSP para resguardar la seguridad de la ciudadanía mazatleca.

Aunque el alcalde no mencionó la cantidad en dinero que la Comuna erogará para la adquisición de los vehículos, dijo que ahorita están en la etapa de los trámites para la compra y posteriormente pasarlo ante el pleno del Cabildo para su aprobación.

“Si es necesario vamos a hacer un crédito de Banobras, pero no un crédito para endeudar a la ciudad, todos los créditos que hacemos son para pagarlos durante mi mandato”, insistió.

El edil porteño no fijó una fecha para la adquisición de los nuevos vehículos, debido a que las empresas que se dedican a la elaboración de carros, tienen muy irregular su producción debido a la pandemia por Covid-19.