Busca:
Síguenos:
Mujeres mazatlecas cada vez se animan más a emprender

Mujeres mazatlecas cada vez se animan más a emprender

En Mazatlán, el incremento de mujeres que se han animado a desarrollar un negocio ha crecido un 20 por ciento

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La inquietud de las mujeres mazatlecas por emprender y desarrollar un negocio ha incrementado hasta en un 20 por ciento, reconoció Hilda Amador Sánchez, presidenta de Mujeres Empresarias de Canaco Mazatlán.

“La mayoría ahorita son mujeres con esa iniciativa, la mayoría son profesionistas que empiezan con autoempleo pero poco a poco van haciendo sus equipos y ya se crea una empresa, sí veo que ha crecido bastante”, aclaró.

La empresaria mazatleca comentó que muchas mujeres inician con algo sencillo desde casa y que es la actitud y el deseo de emprender lo que hace que den el siguiente paso.

“Actualmente nos hemos dado cuenta que no se ocupa tener tal vez un local o una oficina para emprender, yo creo que eso ha ayudado mucho a que las mujeres se animen”, añadió.

Asimismo, recordó que, al menos en Sinaloa, hay impulso a este sector, como las tasas preferenciales de financiamiento, que se encuentran al 9 por ciento anual.

No obstante, Amador Sánchez dijo que “para emprender hay que tener cierto perfil”, pues algunas personas tienen la intención de hacerlo pero desconocen de administración, procesos internos, costos, entre otras cosas vitales que van más allá de las ventas, razón por la cual muchas fracasan, aunque para esto recomendó el buscar asesorías.

“Yo les recomiendo que realmente se acerquen a cámaras, a organismos que los asesoren, de que una empresa tiene varias áreas, no nada más está enfocado en vender y que si quieren crecer realmente pongan atención en cada punto dentro de la empresa que son base para que puedan seguir en el mercado. Si están bien establecidas las empresas realmente pueden permanecer mucho tiempo”, comentó.