Busca:
Síguenos:
Muere Bony, el lobo marino longevo de Acuario Mazatlán

Muere Bony, el lobo marino longevo de Acuario Mazatlán

El ejemplar falleció este martes por causas naturales, a 27 años de vida

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Acuario Mazatlán anunció el deceso de uno de sus miembros más queridos: Bony, el lobo marino.

Fue en 1995, y con apenas año y medio de edad aproximadamente, cuándo Bony un lobo marino de California (Zalophus Californianus) llegó a Acuario Mazatlán.

La paramunicipal relató que desde entonces el ejemplar mostró interés por aprender; su inteligencia, bondad y empatía con su entrenador Tomás Ramírez Ramírez, hizo posible que a los dos años de su llegada comenzara a salir a la exhibición educativa.

26 03 Bony

Ejercicios como saltar y tocar la pelota en el aire, encestar en la canasta, bailar el zapateado y pedir besos a los asistentes, eran algunas de las cosas que realizaba con agrado.

Sin embargo existe algo que no podrá ser igualado. Bony es el único en este recinto a lo largo de los años, que ha logrado realizar el salto mortal.

Y a pesar que su estado de salud siempre fue bueno como el resto de los animales resguardados en Acuario Mazatlán, hace poco más de un año tuvo que bajar su ritmo y dedicarse a brindar un hermoso recuerdo a sus visitantes, posar para la fotografía con el lobo más longevo.

Hoy, a 25 años de brindar lo mejor de sí mismo, de arrancar miles y miles de sonrisas, de rostros de asombro y sobretodo de ser un vivo ejemplo de que con los cuidados y atención se puede llegar lejos, Acuario Mazatlán le dice adiós.

26 03 Bony

Adiós Bony, sabemos que no será fácil, porque dejas un enorme vacío en todos y cada uno de quienes te conocieron, pero sobre todo para quienes estuvieron a tu lado todos estos años y te hicieron parte de su familia.

Te vas, pero nos dejas un recuerdo vivo en tu pequeña descendencia: Gogo.

Descansa Bony, aquí en Acuario Mazatlán te recordaremos por siempre.