Busca:
Síguenos:
Mazatlecos buscan comprar armas a través de Facebook

Mazatlecos buscan comprar armas a través de Facebook

Ante la inseguridad que se vive en el puerto quieren adquirirlas para su protección y defensa personal

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En diferentes grupos de Facebook, la ciudadanía han estado solicitando información sobre la venta de armas de fuego, si ninguna regulación.

En muchas de las publicaciones, los compradores o vendedores aseguran de que estas armas son solamente para defensa personal, pero las pistolas y rifles que venden son de diferente calibre, algunas de ellas no están permitidas la venta al público, porque solamente son exclusivas del Ejército Mexicano.

En las mismas publicaciones se pueden leer comentarios, donde aseguran que las armas calibre .22, tienen un costo de más de 5 mil pesos, pero existen algunas pistolas o rifles más caras, porque éstas se encuentren limpias o sin bronca, o que no están relacionadas con algún homicidio o delito.

Para cerrar estos negocios muchas de las personas utilizan el inbox, donde tanto el vendedor como el comprador se ponen de acuerdo, para hacer la entregar de la mercancía y así no ser detectado o detenidos por las autoridades.