Busca:
Síguenos:
Mazatlecos aprueban ‘recibos rojos’ para recuperar cartera vencida de Jumapam

Mazatlecos aprueban ‘recibos rojos’ para recuperar cartera vencida de Jumapam

De un total de 188 mil tomas domiciliarias, el 40 por ciento de usuarios tiene un adeudo con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Mazatlecos ven como positiva la medida implementada por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, de emitir recibos de color rojo a usuarios morosos con el objetivo de que se pongan al corriente en los pagos y empezar a recuperar la cartera vencida.

En un sondeo que Reacción Informativa realizó, se constató que, en efecto, los porteños comulgan con la medida que la Jumapam está implementando para de alguna manera, comprometer a los usuarios del vital líquido se pongan al corriente en sus pagos.

Carlos ‘N’, de la zona Centro, dijo que es una medida buena, además de que es una forma de exponer deudos y con esto motivarlos a cubrir sus pagos a la paramunicipal.

jumapam recibos rojos

“Yo soy pensionado y acudo puntualmente a hacer mi pago a la presidencia porque no se justificaría, que aun teniendo el 50 por ciento de descuento, me atrasara”, manifestó.

Gumersinda López coincidió en que es buena la estrategia pues de acuerdo a sus palabras, en su mayoría se pagan otros servicios frívolos y el agua que es un elemento tan importante en la vida hay quienes hacen caso omiso a esta responsabilidad.

Antonia Rodríguez confió en que esta medida sí hará pagar a los deudores porque no les va a gustar ser señalados como ‘mala paga’ con los recibos rojos.

“Ojalá y paguen porque a nadie nos va a gustar que nos avienten en la puerta con los recibos en este color y la gente y los vecinos se van a dar cuenta de que debemos y yo creo que sí les va a funcionar, bueno yo espero”, manifestó.

Por su parte Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, gerente de la paramunicipal, reconoció que ellos solamente hacen su trabajo al cobrar, ya que Jumapam no es subsidiada por ninguna parte del Gobierno.

“Nosotros lo único que estamos cobrando es el servicio, que tú abras una llave y te llegue el agua del vital líquido a tu casa, eso es lo que estoy cobrando. Si la gente no quiere, que corte su contrato y vaya y agarre el agua de lo que es la presa en este caso de los canales o de donde pueda ”, invitó.