Busca:
Síguenos:
Mazatlán y Sinaloa ya están fuera de peligro; Hugo Nordahl

Mazatlán y Sinaloa ya están fuera de peligro; Hugo Nordahl

Destacó que existe una probabilidad de registrar lluvias aisladas en Mazatlán, esto debido a los remanentes de la Tormenta Tropical

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El jefe del Servicio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua, Hugo Nordahl Valdés, confirmó que el Huracán 'Pamela' ya se encuentra lejos de Sinaloa, por lo que la población salió de peligro.

Luego de una noche en que nadie en el Estado pudo dormir, Nordahl Valdés comentó que 'Pamela' se degradó a Tormenta Tropical a su paso por Durango.

"Ya, ya estamos fuera de peligro, el Huracán es Tormenta Tropical, ya está en tierra avanzando entre los límites de Dan Ignacio y San Dimas, Durango", corroboró.

Destacó que existe una probabilidad de registrar lluvias aisladas en Mazatlán, esto debido a los remanentes de la Tormenta Tropical, sin embargo ya no representa peligro.

"Puede haber algunas lluvias aisladas hacia el norte y noreste de la ciudad, ya para el sur va a empezar a componerse porque el sistema se mueve hacia el noreste y cada vez de aleja más, solamente quedarían algunas nubes aisladas", dijo.

Así mismo, después del evento de la madrugada de este miércoles, Nordahl Valdés confirmó que en efecto, 'Pamela' se reforzó en huracán categoría 1 a tan solo 60 kilómetros de tocar tierra.