Busca:
Síguenos:
Mazatlán, sin casos de dengue en los últimos tres meses

Mazatlán, sin casos de dengue en los últimos tres meses

Aunque se han disminuido las labores de descacharrización, en el Estado hay suficiente insecticida y medicamento para hacer frente a esta enfermedad, asegura la SSA

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En Sinaloa, en este 2020 los casos de dengue han ido a la baja y no se han presentado grandes brotes como en otras entidades federativas, señaló Víctor Hugo Sánchez Malof, Subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud del Estado.

“Hay pocos casos confirmados. Hay en todo el estado alrededor de 67 casos. En Mazatlán en los últimos tres meses no hemos tenido ningún caso reportado”, destacó.

El médico reconoció que debido a la pandemia se han disminuido los trabajos de descacharrización en las colonias, pero confió en que pronto se puedan reanudar. No obstante, pidió a la población que sean ellos mismos quienes en sus hogares se encarguen de vaciar el agua que se acumula en los recipientes.

A su vez, Sánchez Malof destacó que en Sinaloa se cuenta con el suficiente medicamento e insecticida para hacer frente a este mosquito y enfermedad.

“Hay que volverles a recordar. Así como estamos haciendo con el COVID y la Sana Distancia, también tenemos que recordarles que existe el dengue y el dengue también nos va a causar sintomatología que nos pueden confundir. Va a depender de estarle recordando a la gente que está el dengue: ahí vienen las lluvias, ya está el calor, vamos a tener brotes”, puntualizó el Subsecretario, quien recomendó a la población acudir con un médico ante cualquier síntoma.