Busca:
Síguenos:
Mazatlán se convertirá en el Dubái mexicano: Químico

Mazatlán se convertirá en el Dubái mexicano: Químico

Mazatlán necesitará un nuevo puerto en la API, debido a los proyectos futuros como el ferrocarril T-MEC y el parque Aeroespacial

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, reconoció que Mazatlán va a ser el mejor municipio y el mejor destino de Latinoamérica, ¿y por qué no? va a ser el Dubai en México.

"Todo mundo ya conoce el proyecto del ferrocarril T-Mec, que viene desde Canadá hasta Mazatlán, el parque Aeroespacial que ya se está construyendo, ya se están limpiando los terrenos los cuales hicieron un convenio porque cierran prácticamente el circuito de la llegada de carga de mercancías que vienen de Canadá, del este de Estados Unidos que vienen a México vía Mazatlán y viceversa", explicó.

"...Mazatlán va a ser el dubai mexicano, va a ser el mejor destino de Lationamérica", expresó.

Benítez Torres destacó que con este proyecto se tiene que construir un nuevo puerto, para no poner en riesgo el turismo de Mazatlán porque es la principal actividad económica.

"El 70 por ciento es evidentemente turístico y con este proyecto que es una realidad, no es algo que se piense hacer, es algo que se va hacer en muy corto tiempo", informó.

El munícipe destacó que el Gobierno federal se comprometió a brindar el apoyo a ambos proyectos.

Foto: Karyna Sánchez

Comentarios