Busca:
Síguenos:
Mazatlán registró récord de bañistas en fin de semana ¡Más de 4 mil gentes!

Mazatlán registró récord de bañistas en fin de semana ¡Más de 4 mil gentes!

El coordinador de Protección Civil informó que aunque no se suspendió ningún negocio y no se superaron los aforos permitidos, suponiendo que la población que frecuenta bares y centros nocturnos es de las edades correspondientes a la vacuna de 40 a 49 o de 30 a 39, si se llamó la atención a siete negocios

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Comparado con semanas anteriores, el pasado domingo 11 de junio se registró un alza de bañistas en las playas de Mazatlán, esto de acuerdo al coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

Con un total de 4 mil 104 personas, las playas de la perla del Pacífico registraron un “atípico” número de bañistas, esto comparado al aforo en semanas anteriores, no obstante precisó que se realizaron recorridos de vigilancia, además de implementar el uso de drones con altavoces.

“Atípicamente el número de bañistas que registramos durante toda la semana a comparación de semanas anteriores fue de 4 mil 104 personas, solamente el pasado día domingo, o sea ayer y el comportamiento que se estaba manifestando semanas anteriores, lo que era jueves, viernes y sábado –que teníamos mayor cantidad de asistentes a la playa- (…) Tuvimos mayor cantidad de visitantes”, informó Ruiz Gastélum.

“Continúan los sobrevuelos con los drones emitiendo los mensajes de sanidad correspondientes siguiendo el horario establecido que es a partir del jueves de 6 de la tarde a 10 de la noche, de jueves a domingo”, agregó.

Asimismo, informó que aunque no se suspendió ningún negocio y no se superaron los aforos permitidos, suponiendo que la población que frecuenta bares y centros nocturnos es de las edades correspondientes a la vacuna de 40 a 49 o de 30 a 39, si se llamó la atención a siete negocios.

BAÑISTAS MAZATLÁN PLAYAS DE MAZATLÁN CON TURISMO

“Este pasado sábado y domingo, específicamente hablando de la revisión que se realizó en todos los centros nocturnos y restaurantes bares te puedo comentar que hubo siete llamadas de atención, siete actas administrativas que se levantaron por diferentes circunstancias”, argumentó.

“No hubo superación de aforos, es algo que tenemos que recalcar, los negocios en general estuvieron por debajo del 60 por ciento aproximadamente, podemos atribuirle a eso que quizás las personas de 40 a 49 años pues fueron vacunados durante esa semana o quizá los jóvenes de 30 a 39”, concluyó.

Foto: Yamne Hallal