Busca:
Síguenos:
Mazatlán registró más de 141 mil viajes en bicicleta pública en 2019

Mazatlán registró más de 141 mil viajes en bicicleta pública en 2019

La Secretaría de Desarrollo Sustentable a través del programa ‘Muévete Chilo’ indicó que se hacen alrededor de 427 viajes diarios en los dos polígonos existentes del programa

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Mazatlán le sigue apostando por el transporte ecológico y alternativo, pues el puerto registró una total de 141 mil 043 viajes del programa de bicicleta pública ‘Muévete Chilo’, que promueve la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado.

De acuerdo a la ficha técnica proporcionada por la Sedesu, de los 141 mil viajes se desglosan alrededor de 427 viajes diarios que, de acuerdo al costo de uso de 10 pesos por hora, equivalen 4 mil 270 pesos diarios, dando como resultado alrededor un millón 430 mil 450 pesos de febrero a diciembre, sin contar el tiempo extra del usuario.

27 12 Vbike

En la ciudad operan 107 bicicletas en dos polígonos principales, uno en avenida Del Mar lo cual tiene una extensión en avenida Rafael Buelna, Insurgentes, Ejército Mexicano, Miguel Alemán y Paseo Olas Altas; por otro lado está la avenida Óscar Pérez Escobosa, delimitado por avenida Paseo del Pacífico y Manuel J. Clouthier; entre los dos polígonos dan un total de 17 estaciones, teniendo una extensión de alrededor 10 kilómetros cuadrados.

Actualmente el programa opera en la ciudad de Los Mochis, que registró 382 viajes, puesto a que apenas inició a operar el 16 de diciembre del año pasado, y próximamente la ciudad de Culiacán tendrá el programa para sumar viajes entre las tres ciudades más importantes de Sinaloa.

Foto: Karyna Sánchez