Busca:
Síguenos:
Mazatlán está probando ser un gran destino: Sectur Federal

Mazatlán está probando ser un gran destino: Sectur Federal

Enrique De la Madrid Cordero, secretario de Turismo Federal, se dijo entusiasmado de estar en el puerto para arrancar el Tianguis Turístico

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Este domingo arrancó el Tianguis Turístico de manera oficial con el evento de entrega de reconocimientos a periodistas que se han dedicado al ámbito turístico a lo largo de años de trabajo.

Estos reconocimientos los otorgó el secretario de Turismo Federal, Enrique De la Madrid Cordero, quien aseguró que Mazatlán está probando ser un gran destino turístico a raíz de la designación como sede del magno evento turístico. “Creo que Mazatlán está probando ser un gran destino, hay una conectividad especial para el destino, este es un gran lugar, con muchos años de tradición que se ha venido recuperando. Más de 80 cruceros llegan a Mazatlán, la apertura del Puente Baluarte volvió a reactivar la economía”, dijo. El funcionario federal destacó 3 características del puerto ante la visita de miles de personas que pudieran ser punto clave para generar derrama económica importante en el municipio y el estado.

“Muy entusiasmados de estar en Mazatlán, en este Tianguis Turístico que va a ser excepcional. Tiene 3 características muy importantes: Es la primera vez que se da este tianguis en Mazatlán, han hecho inversiones importantísimas como ya las han visto; toda la parte costera, malecón y centro histórico”, comentó.

“Va a ser una gran oportunidad de consolidar este gran destino que prácticamente está creciendo. Una gran oportunidad para hablar del turismo, lo bien que va, lo bien que está creciendo y la tercera, es el último tianguis de esta administración que no deja de ser emotivo, es el último tianguis de Peña Nieto y creemos que va a ser un gran cierre”, agregó.

De la Madrid Cordero señaló que Mazatlán tiene que aprovechar ser sede del Tianguis Turístico 2018 para aprovechar y darle una difusión importante al destino.

A diferencia de otros tianguis, el secretario de Turismo Federal resaltó que en esta ocasión la inauguración será en domingo, lo que permitirá que no se pierda tiempo en este acto protocolario y se puedan aprovechar esas horas en realizar citas de negocios, las cuales ya superan el record de otras ediciones alcanzando más de 40 mil.

-¿Será el mejor tianguis de la historia?

Fotografía: Dilan Gómez/Javier Merino