Busca:
Síguenos:
Mazatlán está de moda en inversiones  y la tendencia son los condominios y desarrollo residenciales: Colegio de Valuadores

Mazatlán está de moda en inversiones y la tendencia son los condominios y desarrollo residenciales: Colegio de Valuadores

El avalúo de una propiedad debe realizarlo un profesional certificado que no basta con ser ingeniero o arquitecto, se realizan estudios de postgrado para analizar las variables que dan plusvalía a una propiedad, cuyo valor objetivo dentro del mercado

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). Mazatlán está de moda, y en este momento está en la cúspide del desarrollo inmobiliario lo que hace prioritario que se fomente una cultura de valuación de propiedades para que haya certidumbre en quienes venden o adquieren alguna propiedad, así lo afirmó Rafael Villegas Hernández Presidente del Colegio Integral de Peritos Valuadores, Asociación Civil. Destacó que en los últimos años y con la inversión que actualmente se realiza en mejoramiento de imagen e infraestructura, la ciudad ha logrado incrementar su plusvalía inmobiliaria en un 30 por ciento.

Al anunciar el Curso-Taller ‘Valuación de Condominios’ que se realizará los días 7 y 8 de diciembre en esta ciudad de Mazatlán, se dijo que lamentablemente es muy común ver que hay profesionistas de disciplinas afines que realizan juicios de valor totalmente alejados de la realidad o sin sustento alguno por la ausencia de una legislación que regule la actividad.

Subrayó que él cliente, sea particular o una empresa, requieren de información objetiva en cuanto al valor de los bienes que posee, así como el vendedor o el comprador necesita saber si lo que vende o desea comprar esta en precio’.

El Presidente del Colegio Integral de Peritos Valuadores enfatizó que los profesionales de esta actividad, requieren un alto sentido de ética profesional y honradez; al adquirir conocimientos especializados con criterios técnicos unificados para dar un servicio profesional de alta calidad.

El Curso Taller ‘Valuación de Condominios’ será impartido por el Ingeniero Raúl Bracamontes Zenizo, experto conocedor de amplia experiencia cuya trayectoria se registra desde 1974 como valuador independiente de bienes inmuebles, maquinaría, equipo, negocios en marcha y perito valuador externo al servicio de diferentes instituciones financieras.