Busca:
Síguenos:
Mazatlán es la tercera ciudad más competitiva: IMCO

Mazatlán es la tercera ciudad más competitiva: IMCO

Ya que se encuentra en la categoría de 500 mil a 1 millón de habitantes

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Consejo De Desarrollo en Sinaloa informó que el índice de Competitividad Urbana (ICU) en 2020, evaluó la capacidad de las 73 ciudades y 392 municipios más importantes del país para atraer y retener talento e inversiones, estudio en el que destacaron los municipios de Culiacán y Mazatlán.

Según datos del ICU, la capital del estado se mantiene en la misma posición con respecto al año 2018, ubicándose en el lugar número 9 entre las ciudades de competitividad Media alta dentro de su categoría. Asimismo, Mazatlán sube una posición ubicándose en tercer lugar a nivel general dentro de su categoría entre las ciudades de competitividad adecuada, mientras que Los Mochis baja tres posiciones con respecto al año 2018, colocándose en el lugar 12 de su categoría, considerada media baja, de acuerdo al Índice de Competitividad Urbana 2020 realizado por el IMCO con datos de fuentes oficiales publicados al 2018.

Cabe destacar que la ciudad de Culiacán logró sobresalir en el primer lugar de alguno de los subíndices que componen al indicador, teniendo la primera posición en Sociedad incluyente, preparada y sana dentro de su categoría.