Busca:
Síguenos:
Mazatlán, el destino turístico más seguro, visitado y con aceptación en México

Mazatlán, el destino turístico más seguro, visitado y con aceptación en México

Gracias a esta preferencia, los aproximadamente 25 mil empleos que se perdieron por la pandemia poco a poco se empezaron a recuperar

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El pasado 1 de julio se reactivó la economía en Mazatlán, luego de permanecer durante más de tres meses en recesión debido a los estragos que ha causado la pandemia por el Covid-19, sin embargo, Mazatlán se ha posicionado como uno de los puertos turísticos más importantes de México debido a la implementación de estrategias sanitarias seguras tanto por los entes de gobierno como el actuar de la ciudadanía.

Playas Reguladas Mazatlán 15 07

La Secretaría de Turismo Federal indicó que Mazatlán es el destino de playa más visitado por turistas connacionales y extranjeros desde la reactivación turística.

Reactivacion del puerto turismo hoteles gente de Mazatlán

Gracias a esta preferencia, los aproximadamente 25 mil empleos que se perdieron, poco a poco se empezaron a recuperar.

Reactivacion del puerto turismo hoteles gente de Mazatlán Vendedores Playas Acuario

La reactivación consistió gradualmente en abrir hoteles, implementación de medidas sanitarias en restaurantes, centros nocturnos y otros establecimientos que fueron cerrados y considerados no esenciales, pero ahora volvieron a recibir clientes en la 'Nueva Normalidad' con los estrictos protocolos de prevención para evitar la propagación y el contagio del covid-19.

20 07 20 Operativo en playas

En el evento de reapertura, el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, destacó que serían conscientes y tolerantes con los giros comerciales, y establecimientos que no cumplieran con los lineamientos condicionados para dejarlos nuevamente trabajar, serían otra vez cerrados.

Hoteles Reapertura Mazatlán Varios

No obstante, eso no ha sucedido debido a la constancia que han tenido las autoridades en la supervisión que realizan distintas dependencias municipales, organizados y dirigidos por el Operativo Redes, el cual se creó para hacer cumplir las reglas que se implementaron como condición, y que a su vez, los empresarios del ramo turístico no han dejado de respetar la normatividad.

26 09 RESTAURANTES  centro mazatlan

Uno de los sectores más golpeados por esta pausa comercial fueron los restaurantes, que aunque no cerraron en su totalidad, sí se redujo significativamente su demanda, pues se les permitió trabajar en el sistema de 'pedido y entrega' y laborando solo un 20 por ciento de los aproximadamente 130 locales afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos y Condimentados.

bares mazatlán locales restaurantes comensales  KS

Mazatlán se ha recuperado paulatinamente y a una velocidad moderada, donde se ha visto también en sus playas un protocolo de seguridad para evitar aglomeraciones de personas, como lo ha sido el semáforo playero que el Gobierno Municipal implementó para llevar un orden y control con los visitantes.

De acuerdo a declaraciones del alcalde de Mazatlán, el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a las autoridades porteñas por tener un puerto con buena aceptación y por ser el más visitado.